miércoles, 30 de abril de 2014

Sustitutos saludables del café

Para evitar los efectos negativos del café sobre el organismo, podemos recurrir a otros alimentos saludables.
Hay alternativas para todos los gustos, solo hay que estar dispuestos a darles una oportunidad.
El apremiante ritmo de vida que se ha instalado en nuestra sociedad moderna parece exigirnos buscar estimulantes que nos ayuden a rendir más y mejor. En la naturaleza tenemos gran cantidad de alimentos y plantas que pueden brindarnos este servicio, pero ninguna sustancia se ha hecho tan popular en los últimos 50 años como la cafeína. Una sustancia que, todo sea dicho, parece haberse instalado en nuestros hábitos dietéticos con tal naturalidad que nadie diría que se trata de una droga. Y es que, aunque de efectos suaves, el café también crea adicción.
En su justa dosis
Una taza de café  puede contener aproximadamente 100 mg de cafeína, en el caso del expreso, o 60 mg si se trata de uno filtrado. El efecto estimulante de esta cafeína sobre nuestro sistema nervioso central comenzará a llegar a todos los tejidos del cuerpo a los cinco minutos de ser ingerida y alcanzará su máxima concentración en la sangre aproximadamente a los 30 minutos, permaneciendo hasta tres horas en nuestro organismo. Como consecuencia, notaremos una aceleración de la frecuencia cardiaca, estaremos más alerta, aumentará la acidez gástrica y multiplicaremos nuestro volumen urinario.
Si somos adultos sanos sin ninguna patología seria y nos limitamos a tomar una o dos tazas al día, en principio, las contraindicaciones sobre nuestro organismo, más allá de alteraciones en la rutina de nuestro sueño, no deberían ser preocupantes. Pero ¿qué pasa si superamos las tres tazas de café al día?
Con un consumo desmesurado de café, lograremos justo el efecto contrario al deseado, pues acabaremos sufriendo falta de concentración, cansancio e irritabilidad
Todavía queda bastante por investigar, pero parece probado que, para muchos, superar ciertas dosis de cafeína puede ser perjudicial. De entrada, si sufrimos de sueño ligero o de estrés, el café puede agravar estos problemas. Por otro lado, si el consumo es continuado en el tiempo, nos exponemos a padecer desórdenes cardiovasculares y un significativo incremento de nuestro colesterol sérico. Deben tener cuidado con un consumo desmesurado las mujeres que padezcan osteoporosis, ya que el café puede impedir la correcta absorción del calcio, al incrementar su excreción urinaria, siendo también la vía de pérdida de otros minerales fundamentales.
Tampoco parece ser muy beneficioso para la fisiología reproductora, pues se ha asociado el exceso de consumo de café a una movilidad espermática baja y a una menor fertilidad femenina. Con tan solo cuatro tazas al día, se irrita considerablemente el tracto digestivo, algo que va a agravar cualquier lesión o molestia intestinal que ya padezcamos. Y, si la dosis supera las seis tazas de café al día, aparte de correr el riesgo de adquirir dependencia, es posible que nos provoque cuadros de ansiedad o incluso arritmias cardiacas. Hay que tener en cuenta también que, con un consumo desmesurado de café, lograremos justo el efecto contrario al deseado, pues acabaremos sufriendo falta de concentración, cansancio e irritabilidad.
Justo es decir, sin embargo, que el café también posee algunas virtudes para nuestra salud, ya que puede disolver cálculos biliares, calmar ataques de asma –los músculos de los bronquios se relajan–, y ser muy diurético y antitrombótico.

Otras fuentes de cafeína
Son muchos los que para alejarse del estimulante café optan por pasarse al , pero estas personas deben saber que una taza de té negro o de matecontiene más cafeína que el café. Lo que ocurre es que, debido a las técnicas de procesamiento de las hojas, y al estar las concentraciones más diluidas que en una taza de café, normalmente solo va a alcanzar los 50 mg de sustancias estimulantes por taza, o sea, aproximadamente la mitad que en una taza de café. Esta dosis se reduce a la mitad si lo que tomamos es té verde, y todavía más cuando se trata de té blanco.
Claro está que el té nos aporta otros beneficios, entre los que destacan sus enormes niveles de sustancias antioxidantes, sobre todo en el caso del té blanco. De todos modos, también es bueno tomarlo con moderación para que no afecte a nuestro sistema nervioso. Si buscamos una buena alternativa al té, que sea apta para la noche y que comparta buena parte de sus propiedades, nuestra mejor opción sería el rooibos.
Unas bebidas que debemos evitar a toda costa son las elaboradas con nuez de cola o, como se las conoce popularmente, las “colas”, pues alcanzan niveles cercanos a los 40 mg de cafeína por cada vasito de 100 ml. Además, esta cafeína se combina con otros componentes, como el ácido fosfórico, que fomenta la desmineralización ósea y la absorción de minerales de vital importancia, como el hierro.
Hay otro alimento que pocos asocian a la cafeína, pero que alcanza niveles más que significativos de esta sustancia. Hablamos del chocolate, rico en teofilina y teobromina, dos alcaloides emparentados con la cafeína. Su contenido es mucho menor que en una taza de café,  pero tomado en las últimas horas del día pueda ser responsable de nuestros desvelos nocturnos. Por supuesto, es muy rico en antioxidantes polifenoles, muy beneficiosos para el corazón y para evitar el envejecimiento de las células. Quizás por eso cuesta tanto darle la etiqueta de “bueno” o “malo”. Pero una cosa es segura: por su alto contenido graso y sus sustancias excitantes, debe ser consumido con mesura, especialmente en el caso de los niños pequeños.
De cereales, bambú o achicoria
Aquellos que no quieran renunciar a su taza de café matutino siempre pueden recurrir al descafeinado, pero deben saber que no está exento de cafeína. Lo mejor en estos casos es darle una oportunidad alcafé de cereales, de achicoria o de bambú que, según la marca, imitan bastante bien el sabor del café común, proporcionándonos una serie de beneficios adicionales. Por un lado, nos van a regalar pequeñas dosis de vitaminas y minerales y, por otro, vamos a tener la certeza de no alterar nuestro ciclo del sueño ni nuestro ritmo cardiaco y de no irritar la mucosa gástrica. Con estos cafés nos revitalizaremos de forma natural y mejoraremos la digestión.
En el caso del chocolate, tenemos a un sustituto de lujo: la harina de algarroba. Se trata de un producto de una semilla libre de sustancias estimulantes que, al ser naturalmente dulce, evita la adición de tanto edulcorante en la elaboración de postres. Es muy rica en fibra, riboflavina, calcio y hierro y aporta hasta siete veces menos grasa que el cacao. Además, por su riqueza en mucílagos, estamos mejorando y protegiendo el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal

Fuente: elcorreodelsol.com

viernes, 14 de marzo de 2014

Cambios en la Función de los Musculos Glúteos observados en Corredores con Tendinopatía de Aquiles

La tendinopatía de Aquiles es el término general que se utiliza para describir la presentación clínica de dolor en el tendón de Aquiles, rigidez por las mañanas, ternura tendinosa focal y cambios en las imágenes intratendinosas en relación a la actividad. Es un trastorno musculoesquelético muy común en la actualidad, particularmente en aquellos que practican deportes basados en el ejercicio de carrera
.
Cambios en la Función de los Musculos Glúteos observados en Corredores con Tendinopatía de Aquiles


En concreto, la tendinopatía de Aquiles es responsable de entre el 8% y 15 % de todas las lesiones en los corredores populares con una incidencia acumulada por el estilo de vida del 24% en atletas.

La identificación de factores intrínsecos asociados con este estado ayudaría en la gestión y prevención adecuada de esta lesión.

Mientras que la actividad del tríceps sural y otros músculos distales han sido el foco de estudio que investigan los factores asociados con la tendinopatía de Aquiles, es posible que la activación de músculos proximales también pueda ser importante en este estado.

El propósito de este estudio ha sido comparar el control neuromotor de los musculos glúteo medio (GMED) y glúteo mayor (GMAX) en corredores con tendinopatía de Aquiles con el de corredores sanos.

Para ello, 14 corredores masculinos con tendinopatía de Aquiles y diecinueve corredores sanos (control) corrieron mientras se registraban los datos electromiográficos de sus músculos glúteo mediano y glúteo mayor.

Se identificaron tres variables temporales a través de la revisión visual de los datos de EMG:

.Inicio de la actividad muscular
.Finalizacion de de la actividad muscular
.Duración de la actividad muscular

La edad, el peso y la talla fueron incluídas como variables

Los resultados de este estudio muestran que el grupo de corredores con tendinopatía de Aquiles mostró un retraso en la activación del glúteo mediano tras el apoyo con el talón y una duración más corta de la activación (en comparación con la del grupo de control.

El tiempo de desactivación del glúteo mediano en relación con el apoyo del talón no fue diferente entre ambos grupos

En relación al glúteo mayor, el grupo con tendinopatía de Aquiles mostró un retraso en el inicio de la activación, una menor duración de la fase de activación, y una más pronta finalización de la activación en comparación al grupo de corredores sin tendinopatía.

Este estudio proporciona una evidencia preliminar de una alteración en el control neuromotor de los músculos glúteo mediano y glúteo mayor en corredores con tendinopatía de Aquiles.

Si bien se necesitan más estudios para discernir las causas de esta relación, este estudio pone de relieve la importancia de considerar el control neuromotor de los músculos glúteos en la evaluación y tratamiento de pacientes con tendinopatía de Aquiles.

Esta evidencia apoya la necesidad de defender el sistema de movimiento global en lugar de la gestión del problema de manera local en este tipo de lesión

Fuente:http://www.biolaster.com/ 

viernes, 7 de marzo de 2014

La naturaleza nos habla

La Zanahoria se parece a los ojos. La pupila, el iris y las líneas de alrededor se ven con la misma disposición. Alimentarnos con zanahorias,fortalece y sana la visión.


Los tallos del Apio, se presentan como el radio y el cúbito humano y son una fuente de calcio indispensable para nuestros huesos.

25651-2
Las Nueces semejan al cerebro, y son la mejor fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 , tan necesarios para el buen funcionemiento del mismo.
25651-3

Los Higos se parecen a los órganos sexuales, tanto masculinos, como femeninos, (vagina y testículos), y ayudan a la fertilidad. Contienen Vitamina B6, la cual es la responsable de la serotonina, la hormona de la felicidad.. Como se puede ver, todo está muy relacionado.
25651-4

Los Cítricos en general, se parecen a las glándulas mamarias. Ayudan para una buena lactancia y fijan el calcio, indispensable para el bebé.
25651-5

La estructura de la Guanábana Cimarrona ó Noni, se asemeja a las células y ya se sabe como actúa benéficamente sobre ellas,ayudando en la curación del cáncer.
25651-6

Las Fresas, en su corte transversal, se asemejan a los dientes. Y las fresas no sólo los blanquean al frotarlas contra ellos, sino que mantienen una dentadura fuerte y sana, que junto con el rojo, indica su parte homóloga para la salud de las encías.
25651-7

La Papaya tiene el poder de limpiar el colon, y se puede observar la semejanza en un corte transversal de la fruta..,hasta en sus vellocidades.
25651-8

Observando al Banano, uno reconoce inmediatamente el alto grado de ERGONOMIA en la fruta. Es maravilloso ver cómo casa perfectamente en la mano humana cuando está semi cerrada para tomar la fruta, tal como se muestra en la imagen, asi: El banano tiene por un lado 3 lineas abultadas que casan con las 3 lineas convexas en el dedo indice, y tiene dos lineas abultadas al otro lado que casan con las dos que se forman con el resto de la mano hasta el pulgar. Los bananos son la fruta que mas POTASIO tiene, y se sabe que el Potasio es necesario para tener buenas articulaciones, evitando que se solidifiquen y degeneren… y qué parte de nuestro cuerpo tiene la mayor cantidad de articulaciones ? … LA MANO !!
25651-9

miércoles, 19 de febrero de 2014

La história femenina de los ciclos de la mujer y la reflexologia

Autor: Lyndall Mollart, RN. RM. Ma Medio.
Dip. Reflexología

HORMONAS DE LA FERTILIDAD
Las hormonas son mensajeros químicos que conservan la homeostasis del cuerpo
coordinando y regulando las actividades de otras células, tejidos, órganos y sistemas.
los sistemas reproductivos y hormonales de la mujer son controladas e iniciados, al igual
que el hombre, por la glándula pituitaria que se encuentra en la base del cerebro. En primer lugar le describiré brevemente la interacción mágica de cuatro principales hormonas de la fertilidad: Los estrógenos, la progesterona, hormona luteinizante (LH) y la hormona folículoestimulante (FSH).
Los estrógenos son las hormonas ováricas y son responsables de las características sexuales
secundarias (forma típica de femenina, vello púbico y axilar, el crecimiento y desarrollo, demama / útero / vagina y la maduración temprana de los huesos) que aparecen en las niñasen el momento de la pubertad. Los estrógenos son también responsables de algunos de loscambios que se producen durante el ciclo menstrual y el embarazo.
Durante el ciclo menstrual los estrógenos ayudan a controlar la fase folicular del ciclo
menstrual. La FSH de la glándula pituitaria anterior hace que los folículos ováricos crezcan
y que se estimula la producción de estrógeno. Como los niveles de estrógeno se eleva, se
inhibe la producción de más de FHS, pero estimula la liberación de LH (de la glándula
pituitaria anterior), que provoca la liberación de los más maduros huevos desde el folículo
piloso durante la ovulación. Cuando el nivel de estrógenos cae en la final de la fase secretora del ciclo, el mecanismo de retroalimentación recomienza. En el momento de la ovulación, el cuello del útero se ablanda y se eleva y amplía su apertura, aumenta el moco cervical se hace más delgada y para facilitar el paso de los espermatozoides. También existe la retención Premenstrual del agua y electrolytes.
La progesterona es una hormona ovárica también liberado por el cuerpo lúteo después de la ovulación por un período de aproximadamente 12 días. Durante la menstruación hace que el ciclo de progesterona: un ligero aumento de la temperatura corporal en el momento de la ovulación, el moco cervical para reducir y espesar, los cambios secretores en el endometrio en preparación para la recepción de un óvulo fertilizado, el ovario dejan de liberar óvulos y la retención premenstrual de agua y electrolytes. FSH regula el desarrollo del folículo de Graaf en el ovario y la formación de estrógenos por el folículo.2 La LH regula el desarrollo del cuerpo lúteo. El cuerpo lúteo es la ruptura del folículo de De Graaf, que cambia con la multiplicación de células de la granulosa y funciona como una glándula endocrina con la formación de estrógenos y progesterona durante 12-16 días, después de lo cual degenera si la fecundación no ha ocurrido. Dentro de las próximas 48 horas empieza la menstruación.
Sin embargo, tres mujeres individuales pueden tener ciclos menstruales que van desde
mucho más corta a mucho más tiempo que la normal, y la ovulación es casi siempre
alrededor de 14 días antes del próximo período.
El ciclo menstrual es generalmente la duración de un mes lunar - no mes calendario. El
hipotálamo y la hipófisis son sensibles al aumento de la luz como la de la luna llena, por lo
que no es casualidad que los ciclos menstruales suelen ser durante 28 días (4 semanas). 

CICLO MENSTRUAL, LUNAS Y CALENDARIOS



De acuerdo con Sjooa y Mor (1987) la menstruación significa el "cambio de la luna"” y “el
cambio de la mente” que muchos familiares puedan ponerse de acuerdo sobre la
experiencia de como a muchas mujeres hay cambios de estado de ánimo y cambios de la
mente a medida que se acerca a su tiempo de " período " (menstruación). Si miramos más
profundamente, la palabra "luna" en sánscrito es una medición y es la misma palabra que la
raíz de palabras para "mes", "menstrual", "menopausia" y "mente". La luna y la mujer hacen
su ciclo de forma regular (¡si lo desean o no!). Es interesante tener en cuenta que las
mujeres establecieron el primer calendario, marcando el tiempo a través del ciclo
menstrual! Davis y Leonard nos recuerda que antes las mujeres analfabetas cortaban
muescas en palos para establecer los meses lunares, y los antiguos mayas y mujeres chinos
desarrollaron calendarios lunares de más de 3 mil años. El calendario lunar tiene 13 meses -
en contraste con los 12 meses de calendario Julian que usamos actualmente. Tanto si
estamos ante el nacimiento, la muerte o cualquiera de los ciclos que las mujeres
experimentan en el medio, hay mucho más por explorar de lo que mucha gente conoce. Para este artículo me he centrado en el ciclo menstrual, y algunas de las condiciones resultantes de ciclos que ocurren. Hablaré del uso de la técnica de la reflexología equilibrio endocrino descrito y creado por Susanne Enzer.

HISTORIA DE LA MUJER O DE LA “HISTORIA” (historia descrita por hombres)
Los nuevos análisis de las pruebas de edad significa que tenemos que volver a evaluar
nuestras creencias actuales en torno a la 'Historia de la mujer "(en lugar de" historia ") de la
sangre de la mujer y el ciclo menstrual. La palabra "tabú" a veces se asocia con la
menstruación, y Judy Grahn (1993) muestra que la palabra proviene de una palabra
polinesia que significa tanto "sagrado" y "" la menstruación ". Sarah Wickham propone que
consideramos "lo diferente que debe haber sido vivir en una sociedad donde los períodos
que fueron considerados sagrados". Interpretación de la historia sugiere que las
mujeres que menstruaban fueron y siguen siendo, hasta hoy en algunas culturas, separados
del resto de la sociedad porque están sucios. Pero qué pasa si se separaron porque
entendieron que eran mágicas y querían aprovechar la magia en un ambiente
exclusivamente femenino? En muchas culturas se celebra esta segregación que permitió a
las mujeres descansar y recuperarse del duro trabajo durante unos días cada mes,
permitiéndoles tener un buen tiempo con sus amigas. Nuestra cultura moderna aún
parece tener muchas más palabras de cual parecen negativos para describir a los
"períodos", lo que refuerza la idea de que la menstruación y el sangrado no es algo para
estar orgullosos: "la maldición", "en el trapo", o "navegar por la forma carmesí. Sin embargo, es sorprendente que la sangre menstrual se alude a menudo "como una flor que todavía no ha dado sus frutos, pero contiene el alma del futuro".
Aunque los tiempos modernos y el pensamiento científico han llevado grandes mejoras en
algunos aspectos de la vida de las personas, muchos de los avances de la modernidad son
armas de doble filo. La vida de las mujeres se ha guardado en el parto complicado o
situaciones patológicas ginecológicas, pero hemos perdido el misterio y la mágica. ¿Qué
estamos enseñando a nuestros jóvenes acerca de la magia de la mujer y sus ciclos? Las
jóvenes miran anuncios de televisión para los "productos sanitarios", que se esconden la
sangre del resto del mundo y les permite llevar a cabo "normalmente", como si no pasa
nada! 4 ¿se preguntan por qué el líquido utilizado para demostrar la capacidad de absorción de los productos nunca es roja? En las clases de la escuela los jóvenes aprenden acerca de las hormonas y el ciclo menstrual en términos de proliferación de tejido y el tejido desprendimiento de una manera seca y técnica (como los párrafos iníciales de este artículo) y no en relación con las diferentes sensaciones que pueden experimentar las mujeres en diferentes momentos de su ciclos, o cómo sus formas de pensar y de ser podría cambiar a largo del mes. También se muestra "imágenes directamente de los libros de medicina, que muestra las secciones transversales de los sistemas reproductivos de las mujeres, muy divorciadas de las hormonas y los sentimientos que dirigió la orquesta de sus ciclos ".
Susanne Enzer tenía una gran visión y desarrolló el concepto (y video) de la "hormona de
sombrero" para mostrar a los jóvenes (y los mayores también) lo que está sucediendo
durante el ciclo de la vida femenina tanto física como emocionalmente, de niño a la
matriarca. Cualquiera que haya tenido la suerte de ver este increíble vídeo aprecia el talento de Susanne en la combinación de humor, arte y ciencia para demostrar cómo las hormonas de la fertilidad tienen un profundo efecto no sólo sobre las mujeres, sino también sobre sus maridos, familias y amigos! Davis y Leonard defienden que la "forma en que se experimenta la transición menarche tiene mucho que ver con el grado de confianza e independencia de la mujer se encuentra en las etapas posteriores de su vida adulta".
¿Cómo se sienten el viaje de la pubertad, a una mujer joven que está en este viaje hoy? ¿Es algo que se celebrará como Davis y Leonard sugiere con los ritos de la menarquía -
ceremonias que algunas madres organizan para la primera menstruación de su hija? ¿O es
algo sucio que necesita ser escondido? Si esta es la percepción aceptada por muchos, no es
de extrañar que muchas mujeres tengan ciclos menstruales "difíciles" o dolorosas.
La sociedad tiene que empezar a pensar en los ciclos de las mujeres de manera diferente.
Algunas mujeres están tratando de recuperar su feminidad de conceptos de los hombres,
basado en regresar hacia un enfoque más natural. Son cada vez más en contacto con sus
ciclos naturales y otras formas de experimentar los ritmos de la vida y bailando con sus
hormones. Wickham sugiere posibles maneras de celebrar y reconocer el tiempo sagrado:
tomar un descanso mensual regular (posiblemente mediante la presentación de la luna),
sólo para las mujeres, un momento en que 'entrar' con el fin de reagruparse y se preparan
para el siguiente bucle de su ciclo (en espiral), para tener tiempo para aprender más acerca de quiénes son y lo que es importante para ellos y tener en cuenta dónde quieren ir a la siguiente.

ALGUNAS CONDICIONES CICLO
TPM / SPM
Desviaciones en los ciclos menstruales son vistos como problemas médicos - de nuevo que
subyacen a la manera en que este visto de la sociedad moderna. Tal vez la enfermedad másconocida del ciclo menstrual es la tensión premenstrual llamada (PMT) o el síndrome premenstrual(PMS) Hipócrates pensaba que la causa de la PMT fue un "útero errante" de
alguna manera alterar el cerebro en su viaje alrededor del cuerpo. Una estrategia utilizada
fue la de quemar incienso en la abertura vaginal ¡para atraer lo de nuevo! Sin embargo, de
los tiempos más recientes, Francesca Naish propone PMS es "por lo general muy poca
progesterona, y es de vital vinculado con la producción de prostaglandinas, que a su vez es
vinculados con la disponibilidad de ciertos nutrientes ". También puede ser el
momento en que ser directos y decir la verdad y salirse con la suya! En muchas culturas,
las mujeres están convencidos de que su PMS es psicológico o psiquiátrico y que puede ser
persuadidos por sus amigos, los médicos o la presión de los medios de comunicación a
tomar antidepresivos o tranquilizantes. Si es hormonal, entonces a las mujeres se venden
hormonas sintéticas para curar artificialmente la enfermedad. Por desgracia, la cultura
occidental no valora los ciclos las mujeres y utiliza el etiquetado de estas diferencias como
algo malo o, y no como variaciones de normal. También las compañías farmacéuticas van a
perder enormes cantidades de dinero si el número de mujeres que buscan los remedios
alternativas naturales aumenta y si las mujeres se dan cuenta de lo mucho poder que tienen
como consumidoras.
Dismenorrea o “Períodos dolorosos" puede ser el resultado de las contracciones y
espasmos del músculo uterino. Aspecto metafísico podría ser que las mujeres la liberación
de las expectativas que otros tienen de ellos, y que ellos tienen de sí mismos. Las mujeres a menudo encuentran que sus síntomas reducen o desaparecen por completo.
Menorragia es el flujo menstrual abundante o excesivo, que podría ser causada por muchas razones - fibromas aborto involuntario, endometriosis, enfermedades de la sangre y el cáncer por nombrar algunos. También puede llevar a anaemia. El aspecto metafísico
podría ser "lágrimas de frustración, como la parte femenina de la persona se le niega su
expresión creativa.
Menstruaciones irregulares se producen cuando son más largos o más cortos de 28 días.
Sin embargo, la evaluación del personal de la regularidad varía enormemente. Los ciclos
irregulares pueden ser debidos a las cosas externas como el estrés, los viajes a través de
zonas horarias, la mala salud, la dieta y cambios drásticos de peso, el ayuno o las drogas
(médicas y recreativas). Las cosas externas por lo general se alargan el ciclo, es decir, la
demora en ovulación.
Amenorrea es la ausencia de la menstruación y falta de ovulación por más de 6 meses. Las
causas pueden ser hormonales, exceso de ejercicio, la desnutrición y ciertas condiciones
médicas. Aspecto metafísico podría ser "una desconexión del lado femenino, ya que no fue
aceptado en el mundo en que viven". Hay muchas estrategias y remedios naturales que
ayudan a estas condiciones, como el yoga, los cambios dietéticos, vitaminas y minerales,
hierbas recursos y puntos de acupresión. Para hablar sobre todo esto es más allá del alcance de este artículo, por lo que solo hablaré de la técnica de la reflexología equilibrio endocrino.
Para obtener información sobre las estrategias de otros, hay muchos libros que se pueden
leer como libro de Francesca Naish - "Fertilidad Natural".

REFLEXOLOGIA - ENDOCRINE BALANCE (EQUILIBRIO ENDOCRINO)




El propósito de la técnica reflexológica de equilibrio endocrino es equilibrar el sistema
endocrino en completo, incluyendo el hipotálamo, la glándula pineal, la hipófisis (anterior y posterior), tiroides / paratiroides, el timo, el páncreas, las glándulas suprarrenales, los
ovarios / testículos. Esta técnica de gran alcance pero sin dolor puede ser utilizado en
mujeres, hombres y niños con cualquier condición en la que hay un desequilibrio de
hormonas, i. e, diabetes, híper / hipotiroidismo y las desviaciones en las hormonas de la
fertilidad como se mencionó anteriormente, así como en el embarazo, el aborto
involuntario, y la menopausia. Esta técnica se puede utilizar con cualquier sesión de
reflexología, preferiblemente justo al final. El equilibrio endocrino trabaja en tres niveles física, emocional y energético. Para acceder a las energías físicas, el reflexólogo utiliza una presión firme para el tratamiento o las técnicas de relajación. Las emociones y los
sentimientos son registrados en los pies de los tejidos blandos (líneas, piel dura), como los
líquidos (pies secos o sudorosos, hinchazón), y las actitudes de los pies. Por lo tanto, para
acceder a las emociones y sentimientos, la reflexología utiliza un toque muy ligero para el
tratamiento o técnicas de relajación . Las energías etéricas siempre están cerca. Aunque por lo general son invisibles para la mayoría de la gente, a veces pueden ser vistos como colores.
Para acceder a las energías sutiles que no son de naturaleza física, los reflexólogos emplean técnicas de detección y deben estar abiertos a intuition. La reflexología utiliza el concepto de 10 zonas longitudinales por donde pasan los impulsos de reflexología en ambos pies. La percepción de muchos reflexólogos es que la energía también se mueve a través del espacio entre los pies - la interfaz entre izquierda y derecha. En este equilibrio endocrino, el espacio se denomina O-zone. Susanne Enzer describe que el equilibrio endocrino de reflexología utiliza todos los conceptos antes mencionados - "que comienza con la estimulación física de las zonas reflejas, y luego con un ligero toque de informar a los sentidos que el sistema está trabajando. Se continúa utilizando para equilibrar y termina izquierda y derecha con la intención de la practicante enfocado en el equilibrio y la armonía".

ÚLTIMA CITA
Mi última cita proviene de Sarah Wickham como ella recuerda a las mujeres a no olvidar las valiosas que son para sí mismas, así como para los demás - "nos olvidamos de lo bien que nuestros cuerpos realizan sus responsabilidades.... Y nos olvidamos de lo mucho que el
mundo depende de nosotros. Si tan sólo pudiéramos recordar lo muy valiosas y poderosas y
esenciales que son para el funcionamiento del planeta, y lo bien que funcionan nuestros
cuerpos para que podamos hacer todas estas cosas, sospecho que todo lo demás es probable que siga "
¡A BAILAR CON LAS HORMONAS!



Fuente: Revista Canadiense de Reflexología 

septiembre 2008 
Volumen 2, Número 5 
Articulo traducido por Aliki Vythoulka 

lunes, 17 de febrero de 2014

Reflexología Podal y Fibromialgia

Un artículo muy interesante...

Un caso de fibromialgia

Cristina de 50 años, descubrió la reflexología hace cuatro años a través de la Asociación de Fibromialgia, que propuso a sus asociadas realizar una prueba experimental con diferentes técnicas de medicina alternativa. Hacía tiempo que Cristina padecía insomnio, frecuentes ataques de ansiedad y fuertes dolores musculares y articulares, que le dificultaban su rutina.
«Comencé a hacer reflexología con un terapeuta que conocía la técnica. Iba una vez por semana y recuerdo que en cada sesión, en la que el tratamiento se completaba con una charla, experimentaba una liberación de emociones importante y sentía que el dolor de todo mi cuerpo descendía dos o tres puntos. Con el tiempo el terapeuta me derivó a otra persona que tenia más conocimientos en reflexología y ésta me adentró en la medicina natural», explica Cristina, quien tras esta segunda ronda de sesiones comenzó a encontrarse mucho mejor. «Iba periódicamente cada quince días, luego pasé a hacerlo una vez por semana y hace un año decidí dejarlo porque me sentía prácticamente curada, pero mi hijo tuvo un problema de salud y me dijeron que enfrente de casa había un buen especialista en reflexología. Así que acudimos y nos tratamos los dos, porque yo seguía con unos dolorcillos que no se acababan de ir».
Reflexología Podal y Fibromialgia
Cristina comenta que ahora hace una sesión cada quince días, como tratamiento de mantenimiento, y afirma que se siente curada y que la reflexología le ha ayudado mucho a paliar el dolor y también a relajarse. Además, reconoce que el hecho de modificar su dieta (ahora sigue una alimentación macrobiótica) y de indagar en las raíces de su enfermedad le han servido para entender la fibromialgia y afrontar los retos que ésta le presenta. «El hecho de saber que esta enfermedad puede esconder una gran falta de amor que se remonta a mi nacimiento y a mi infancia y que seguramente obedece a la ira y al orgullo reprimidos por no hacer lo que yo deseaba hacer, sino lo que agradaba a los demás, me ha dado muchas claves para mi curación».

Curarse a través de los pies:

Esta técnica actúa a través del sistema nervioso, que es el transmisor de información a todos los órganos y a todas las células de nuestro cuerpo. Mediante estos estímulos, inusuales, tanto para la persona como para la patología, conseguimos que la persona en sí y su sistema endocrino empiecen a modificar su conducta. Entonces el mismo cuerpo comienza a activar sus mecanismos de auto regeneración. De alguna manera, la reflexología estimula el cuerpo para que ponga en marcha el proceso curativo, en el que la participación de la persona juega un papel importantísimo.
El reflexologo explica que en el caso de fibromialgia de Cristina el tratamiento empieza a través del sistema nervioso, mediante los plexos mesentérico y celíaco. «Seguidamente activa el sistema endocrino mediante la hipófisis, en el pulgar. Una vez iniciado este proceso trabaja el hígado, el órgano más importante en esta patología. Cuando hay un componente psíquico o emocional, como en el caso de la fibromialgia, un segundo órgano importante es el páncreas. Junto con el páncreas hay que estimular el sistema inmunitario, con lo que debe tratarse también el bazo y el timo, y como la enfermedad induce a la persona a un estado de angustia es preciso relajar también las glándulas suprarrenales para disminuir los niveles de adrenalina y estimular el riñón para eliminar la cantidad de desechos que la propia patología produce».
Cada órgano tiene un componente emocional y que en el caso de una enfermedad como la fibromialgia se combinan todos. Así, la patología de hígado puede indicar rabia e inconformismo, la patología de páncreas, desamor y baja autoestima, mientras que la del riñón apunta a un temor excesivo.

Aliada del sistema nervioso

La reflexología puede ser útil para tratar cualquier enfermedad, pero destaca que es especialmente eficaz en caso de hernias discales, estreñimientos, retención de líquidos migrañas o cefaleas y, en general, para aliviar la tensión nerviosa.

Fuente:www.piesfelicesdenia.com 

viernes, 13 de diciembre de 2013

El por qué regalar un masaje...


¿Beneficios a nivel emocional?

-          Solo tumbarse en la camilla, le invadirá una sensación de relax. Sabe que es un tiempo exclusivo para dejarse cuidar y mimar;  poco a poco se irá relajando y se dejará ir, facilitando así que el masaje vaya haciendo si efecto.





¿Beneficios a nivel físico?

-          Activamos la circulación venosa, vigorizamos y aceleramos la circulación linfática, limpiamos de toxinas las fibras musculares, aceleramos la reabsorción del tejido adiposo o celulitis;  el metabolismo de la persona se acelera aumentando la oxigenación celular, y aumenta la eliminación de nitrógeno y de cloruro sódico.



Así que os dejo esta propuesta para regalar estas fiestas: 

Regalar salud a las personas que mas queréis, 
un regalo que os agradecerán mucho!


Quiromasaje Relajante 20,45,60 min.
Quiromasaje Descontracturante 20,45,60 min.
Masaje circulatorio
Reflexologia Holística 20,45,60 min.
Pack quiro: Quiro+reflexologia 60’ 36€
Masaje Deportivo 20,45,60 min.
Masaje circulatorio
Masaje para madres y embarazadas
Masaje cervicales
Packs de 3 o más masajes

Aromaterápia y relajación 

Tenéis bonos de 15€, 29€ y 39€




Por la compra de cada bono 10 min de masaje o el 10% Dto. en cualquier tratamiento.

(podremos ajustarnos a lo que más necesitéis, cualquier duda me llamáis y lo hablamos)

Podéis venir a buscarlos en c/Marià Aguiló 86 (Poble Nou)
(cualquier duda llamarme 687 485 454)

lunes, 9 de diciembre de 2013

Colaboración con la IIIº cursa 5 Km de el Hospitalet

Este año colaboraré con la IIIª cursa popular de 5 km del Hospitalet, obsequiando con masajes deportivos a los primeros clasificados de todas las categorías.


Como bien sabéis, el cuidado de nuestro cuerpo es primordial para mi y por ello siempre me gusta estar implicada con todo lo que se refiere al deporte y con cualquier actividad que realicemos.
La mayoría de nosotros practicamos deporte de forma amateur, popular, etc y no por eso debemos pasar por alto cuidar y preparar nuestro cuerpo. Si bien es verdad que si cuidamos nuestra alimentación, si intentamos tener un buen equipamiento, si seguimos unas rutinas de entrenamiento..., también deberíamos prestar atención a nuestra musculatura. Normalmente acudimos al masajista cuando tenemos un dolor, una sobrecarga, una contractura..., pero nunca antes.
La necesidad del masaje deportivo debe entenderse como parte del propio entrenamiento de la persona que realiza deporte con frecuencia, ya que lo que tenemos que tener claro es que es importante adelantarse al dolor y que prevenir es siempre mucho mejor que curar.
Si queréis más información sobre la necesidad del masaje deportivo clica este link

Os animo a que participéis a la III Cursa popular del Hospitalet

Emma Mirabet