lunes, 17 de febrero de 2014

Reflexología Podal y Fibromialgia

Un artículo muy interesante...

Un caso de fibromialgia

Cristina de 50 años, descubrió la reflexología hace cuatro años a través de la Asociación de Fibromialgia, que propuso a sus asociadas realizar una prueba experimental con diferentes técnicas de medicina alternativa. Hacía tiempo que Cristina padecía insomnio, frecuentes ataques de ansiedad y fuertes dolores musculares y articulares, que le dificultaban su rutina.
«Comencé a hacer reflexología con un terapeuta que conocía la técnica. Iba una vez por semana y recuerdo que en cada sesión, en la que el tratamiento se completaba con una charla, experimentaba una liberación de emociones importante y sentía que el dolor de todo mi cuerpo descendía dos o tres puntos. Con el tiempo el terapeuta me derivó a otra persona que tenia más conocimientos en reflexología y ésta me adentró en la medicina natural», explica Cristina, quien tras esta segunda ronda de sesiones comenzó a encontrarse mucho mejor. «Iba periódicamente cada quince días, luego pasé a hacerlo una vez por semana y hace un año decidí dejarlo porque me sentía prácticamente curada, pero mi hijo tuvo un problema de salud y me dijeron que enfrente de casa había un buen especialista en reflexología. Así que acudimos y nos tratamos los dos, porque yo seguía con unos dolorcillos que no se acababan de ir».
Reflexología Podal y Fibromialgia
Cristina comenta que ahora hace una sesión cada quince días, como tratamiento de mantenimiento, y afirma que se siente curada y que la reflexología le ha ayudado mucho a paliar el dolor y también a relajarse. Además, reconoce que el hecho de modificar su dieta (ahora sigue una alimentación macrobiótica) y de indagar en las raíces de su enfermedad le han servido para entender la fibromialgia y afrontar los retos que ésta le presenta. «El hecho de saber que esta enfermedad puede esconder una gran falta de amor que se remonta a mi nacimiento y a mi infancia y que seguramente obedece a la ira y al orgullo reprimidos por no hacer lo que yo deseaba hacer, sino lo que agradaba a los demás, me ha dado muchas claves para mi curación».

Curarse a través de los pies:

Esta técnica actúa a través del sistema nervioso, que es el transmisor de información a todos los órganos y a todas las células de nuestro cuerpo. Mediante estos estímulos, inusuales, tanto para la persona como para la patología, conseguimos que la persona en sí y su sistema endocrino empiecen a modificar su conducta. Entonces el mismo cuerpo comienza a activar sus mecanismos de auto regeneración. De alguna manera, la reflexología estimula el cuerpo para que ponga en marcha el proceso curativo, en el que la participación de la persona juega un papel importantísimo.
El reflexologo explica que en el caso de fibromialgia de Cristina el tratamiento empieza a través del sistema nervioso, mediante los plexos mesentérico y celíaco. «Seguidamente activa el sistema endocrino mediante la hipófisis, en el pulgar. Una vez iniciado este proceso trabaja el hígado, el órgano más importante en esta patología. Cuando hay un componente psíquico o emocional, como en el caso de la fibromialgia, un segundo órgano importante es el páncreas. Junto con el páncreas hay que estimular el sistema inmunitario, con lo que debe tratarse también el bazo y el timo, y como la enfermedad induce a la persona a un estado de angustia es preciso relajar también las glándulas suprarrenales para disminuir los niveles de adrenalina y estimular el riñón para eliminar la cantidad de desechos que la propia patología produce».
Cada órgano tiene un componente emocional y que en el caso de una enfermedad como la fibromialgia se combinan todos. Así, la patología de hígado puede indicar rabia e inconformismo, la patología de páncreas, desamor y baja autoestima, mientras que la del riñón apunta a un temor excesivo.

Aliada del sistema nervioso

La reflexología puede ser útil para tratar cualquier enfermedad, pero destaca que es especialmente eficaz en caso de hernias discales, estreñimientos, retención de líquidos migrañas o cefaleas y, en general, para aliviar la tensión nerviosa.

Fuente:www.piesfelicesdenia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario